buscar noticiasbuscar noticias

Definen horarios y liturgia remota

Harán enlaces en vivo de misas solemnes

La iglesia católica en Reynosa conmemorará de forma virtual el jueves y viernes santo de la Semana Santa a través de transmisiones en vivo de misas solemnes, santa cena, visitas guiadas a los templos, así como Adoración al Santísimo.

José Luis Serra Luna, párroco.Definen horarios y liturgia remota

Para seguir con las medidas de prevención del Covid-19 en ningún lugar habrá escenificación del tradicional viacrucis viviente ni de los actos de piedad.

Se pide a la población acceder a las redes oficiales de su parroquia más cercana y conmemorar desde casa estas fechas. 

En esta frontera, el templo más concurrido es el de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el párroco José Luis Serra Luna, explicó: “En esta ocasión no habrá asistencia de fieles a ningún templo para conmemorar la Semana Santa, es una instrucción mundial para prevenir el nuevo coronavirus y Reynosa no será la excepción vamos a apoyarnos de plataformas digitales”.

HORARIOS VARIADOS

Mencionó que los horarios de ceremonias variarán conforme a cada iglesia, pero en la que él preside iniciarán desde las 18:00 horas de este jueves con una misa solemne que dará pie a la conmemoración de la Santa Cena, posteriormente a las 20:00 horas iniciará la adoración al Santísimo, que será expuesto para plegarias.

El viernes donde se realizaba el viacrucis viviente, se harán lecturas de versículos bíblicos la mayor parte del día iniciando desde las 10:00 horas y se promoverán visitas guiadas a templos de esta frontera, para cumplir con la tradición de los 7 templos.

“Todas estas celebraciones se harán de forma virtual, esto incluye los actos de piedad, el mensaje para nuestra comunidad es que recuerden estas fechas, que reflexionen y que respeten los días sagrados”.

El sábado 11 de abril se considera un día de luto y no se planea ninguna actividad más que plegarias.

Mientras que el domingo 12 , el día de resurrección se da inicio la pascua, que también tendrá actividades virtuales donde se pretende incluir a niños. 

“Vamos a recordar la muerte y resurrección de nuestro señor, lo más importante es que la gente tenga presente el evangelio, que promueva los valores las buenas practicas, para ser mejores siervos”, concluyó.

LA AGENDA 

Nuestra Señora de Guadalupe

Jueves: 

18:00 horas: Santa Cena

20:00 horas Adoración al Santísimo 

Viernes:

No habrá viacrucis

10:00 horas: Iniciará lectura de versículos

Sábado:

Día de luto

Transmisiones simultáneas

Domingo:

Día de resurrección 

Transmisiones simultáneas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD