buscar noticiasbuscar noticias

Definen alcaldes e IP plan de infraestructura

Hasta octubre, plazo a municipios para entregar sus propuestas

Definen alcaldes e IP plan de infraestructura

"Esta es la oportunidad perfecta para que ellos sean escuchados, porque son la voz de la ciudadani´a”. *Jose´ Ramo´n Go´mez, delegado federal en Tamaulipas.*

 

Ayer se reunieron alcaldes, representantes de cámaras empresariales y de organismos en Reynosa como parte del primer foro que busca definir los proyectos de infraestructura que se ejecutarán en Tamaulipas durante el 2020.

Todas las ideas relacionadas a mejorar el entorno urbano fueron escuchadas y analizadas por expertos, a fin de que los presidentes de los 43 municipios que conforman al estado entreguen antes de octubre un estudio evidenciando las necesidades, presupuesto que requieren, tiempos programados de ejecución y el beneficio social en cada obra.

José Ramón Gómez Leal Delegado Federal en Tamaulipas señaló que de este encuentro, al que asistieron 35 alcaldes depende el recurso que se entregará el próximo año. “Esta es la oportunidad perfecta para que ellos sean escuchados, porque son la voz de la ciudadanía, es algo muy importante, la invitación se hizo de forma general y solo confirmaron 35, pero esperemos que los representantes que enviaron les sean útiles para que la repartición de recursos del 2020 obtengan lo que buscan”, manifestó Gómez Leal.

El encuentro fue presidido por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, así como el Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Armando Rosales García.

También acudieron líderes empresariales de la Canaco, Cmic, Canirac, Canacintra, Fecanaco, Coparmex, representantes de la Cfe, Infonavit, SCT, Parques Eólicos, entre otros.

Por su parte, Ortiz Domínguez resaltó:

“En este tipo de foros podemos aprender sobre los programas de cómo gestionarlos, de cómo podemos mejorar las reglas de operación para que sean más fáciles de completar nuestras ideas, obviamente encaminado al beneficio de la ciudadanía que es la prioridad, tenemos muchas calles, muchos lugares que necesitan arreglo o renovación”.

El encuentro se prolongó por más de tres horas y al evento no asistió el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Montaño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD