buscar noticiasbuscar noticias

Define AMLO los 32 coordinadores estatales

Ciudad de México

PREPARADOS. De acuerdo con un listado dado a conocer en el encuentro que sostuvo ayer López Obrador con colaboradores se conocieron los nombres de delegados estatales.Define AMLO los 32 coordinadores estatales

  De acuerdo con un listado dado a conocer en el encuentro que sostuvo ayer con colaboradores, la mayoría de los coordinadores surgirá de entre legisladores electos, así como de morenistas que fungieron como dirigentes estatales del partido y delegados territoriales que habían sido designados por López Obrador.

  El coordinador nacional de los representantes estatales será Gabriel García, secretario de Organización del CEN e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, de acuerdo con fuentes del partido.

  Destacan los casos de dos excandidatos a gubernaturas que perdieron la contienda, como Carlos Lomelí, quien compitió en Jalisco, y Joaquín Díaz Mena, de Yucatán, quienes ahora fungirán como coordinadores en sus entidades.

Cinco virtuales senadores electos deberán solicitar licencia a sus cargos para asumir sus nuevos encargos, como Delfina Gómez, electa por el Edomex; Jaime Bonilla, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Gilberto Herrera, de Querétaro.

  Lorena Cuéllar, diputada electa por Tlaxcala, también deberá separarse del cargo.

  Entre los dirigentes estatales de Morena designados como coordinadores de sus entidades se encuentran Pablo Sandoval, de Guerrero; Abraham Mendoza, de Hidalgo; Roberto Pantoja, de Michoacán; Nancy Ortiz, de Oaxaca, y José Antonio Aguilar Castillejos, de Chiapas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD