buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Texas íconos religiosos. Monumento a los 10 Mandamientos

Tribunales utilizan diversos estándares para evaluar si son constitucionales

McAllen, Tx.- Lidera Texas una coalición, ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en apoyo del monumento a los Diez Mandamientos que se encuentra en el jardín del edificio municipal de Bloomfield, Nuevo México. 

RESGUARDA. Apoya Texas presencia de íconos religiosos, como los monumentos a los 10 Mandamientos, en edificios gubernamentales.Defiende Texas íconos religiosos. Monumento a los 10 Mandamientos

En febrero, un Tribunal de circuito de Apelaciones de Estados Unidos se negó a reconsiderar la decisión de un panel de tres jueces, respecto a una orden para quitar el monumento. 

“La Corte Suprema ha determinado que un monumento pasivo tal como el que muestra los Diez Mandamientos, acompañado por otros monumentos que den reconocimiento al patrimonio religioso de nuestra nación, no son un establecimiento de la religión”, dijo el Procurador General Paxton. “Los gobiernos no deberían ser obligados a censurar el papel de la religión en la historia simplemente porque algunas personas afirman que eso les ofende.” 

Indicaciones de la Corte Suprema en el caso son importantes porque diversos tribunales de circuito están utilizando diferentes estándares para evaluar si los monumentos a los Diez Mandamientos como el de nuevo México son constitucionales. Como el juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, señalara hace seis años, es “difícil imaginar que haya un área de la ley que necesite mayor claridad” que la constitucionalidad de exhibiciones con imágenes religiosas en propiedad del estado.

A Texas se unen en este caso los procuradores generales de Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Michigan, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del sur, Dakota del sur, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin, junto con el Gobernador Matt Bevin del Commonwealth de Kentucky y el Gobernador de Maine Paul LePage.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD