buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Paxton derechos de artista de diseño floral

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, dirige una coalición de 14 estados ante la Corte Suprema de Estados Unidos para defender los derechos de una artista de diseño floral que se negó a dar servicio para una boda entre personas del mismo sexo. 

Barronelle Stutzman.Defiende Paxton derechos de artista de diseño floral

La Corte Suprema del Estado de Washington había dictaminado que Barronelle Stutzman debía proveer un arreglo floral exclusivo para una boda del mismo sexo, a pesar de que esto infringe las sinceras creencias religiosas de la mujer, de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

La Corte Suprema del Estado de Washington mantuvo que los arreglos florales no son expresión libre y que no importaba que Stutzman haya referido a su cliente de mucho tiempo a otros floristas.

 Stutzman había prestado servicio por años a la pareja que entabló la acción legal original, y no tuvo objeción a la compra de arreglos ya hechos para bodas, pero ella se opuso a crear un arreglo exclusivo para una ceremonia que iba en contra de sus creencias religiosas. 

La abuela, de 72 años, ahora enfrenta multas y gastos legales estimados en dos millones de dólares, lo cual puede hacer que ella pierda su negocio.

“Obligar a personas a adaptarse o afirmar acciones que son contrarias a sus sinceras creencias es anti-americano e inconstitucional”, dijo el Procurador General Paxton. 

“El derecho de expresión libre y la libre expresión de religión aplican a negocios personales, al igual como en el hogar o en un lugar de oración. El gobierno no puede obligar a las personas a trabajar en contra de sus sinceras creencias religiosas. Tengo plena fe que la Corte Suprema de Estados Unidos va a ratificar los derechos de Primera Enmienda de Barronelle Stutzman”.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD