buscar noticiasbuscar noticias

Defienden a Donald Trump por condena a ataque

La Casa Blanca defendió a Donald Trump por las críticas que recibió por no nombrar específicamente a los supremacistas blancos en su condena a una jornada violenta ayer en Charlottesville.

Defienden a  Donald Trump por condena a ataque

Ayer, el Mandatario fue objeto de fuertes críticas después de que dijera que condenaba "el odio y el fanatismo por múltiples partes", y no se refiriera en específico a los supremacistas blancos.



La ciudad fue sede de violentos choques por una marcha de supremacistas blancos. Estos protestaban por la retirada de una estatua en el centro de

Charlottesville

del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo.



Posteriormente, un conductor embistió a un grupo de opositores a la marcha racista, lo que dejó un muerto y una veintena de heridos.



Además, dos agentes de la Policía estatal de Virginia fallecieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban y que estaba ayudando en las labores de vigilancia para proteger la seguridad en la ciudad.



La

Casa Blanca

afirmó que el Presidente de Estados Unidos condenó todas las formas de violencia con su comentario-



"El Presidente dijo enérgicamente en su declaración de ayer que condena todas las formas de violencia, intolerancia y odio y, por supuesto, incluye a los supremacistas blancos, al KKK, a los neonazis y a todos los grupos extremistas", dijo el portavoz de la

Casa Blanca

.



"Pidió unidad nacional y aunar a todos los estadounidenses", agregó.



"No voy a escatimar palabras. Atribuyo gran parte de la culpa de lo que está pasando hoy en día en el país a la

Casa Blanca

y al entorno del Presidente", dijo el Alcalde demócrata de

Charlottesville

, Michael Signer.



"El Presidente tiene que pronunciarse sobre el tóxico resurgimiento de los supremacistas. No hay aquí 'muchos bandos'. Están el bien y el mal", secundó el comentario del Alcalde el representante demócrata Adam Schiff.



Pero el Presidente también recibió duras críticas de su propio partido.



"Señor presidente: Hay que llamar a la maldad por su nombre. Estos eran supremacistas blancos y esto fue terrorismo", tuiteó el senador republicano por Colorado Cory Gardner.



"Es muy importante para el país que el Presidente describa los eventos en

Charlottesville

como lo que son: un ataque terrorista de supremacistas blancos", tuiteó por su parte el senador republicano por Florida, Marco Rubio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD