buscar noticiasbuscar noticias

Defienden en el IFT el sueldo devengado

Ante comisiones de Presupuesto y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputado

En el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no hay derroches ni privilegios como tampoco sueldos monumentales, afirmó el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras.

Defienden en el IFT el sueldo devengado

"El Instituto Federal de Telecomunicaciones nació austero; no existe tal cosa como sueldos monumentales; no existe de forma alguna ni derroches ni privilegios", aseguró en la mesa de diálogo con organismos autónomos.

Ante comisiones de Presupuesto y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, especificó que el salario que se propone para el comisionado presidente del IFT es de 141 mil 539 pesos mensuales.

Explicó que eso representa 26% más que el salario nominal del Presidente de la República que es de 108 mil pesos para 2019 que incluso -subrayó- el Ejecutivo tiene un seguro de vida que ya fue eliminado en la Ley de Austeridad. "En fin es algo que habremos de contestarnos todos", cuestionó.

Gabriel Contreras expuso que están cumpliendo estrictamente con la Constitución en el artículo 127 fracción tercera, el cual establece se puede ganar más que el superior jerárquico, pero no más que la mitad del salario del Ejecutivo.

"La suma de esas remuneraciones, las que son derivadas de comisiones de trabajo técnico especializado, no pueden exceder el 50% del salario del salario del Presidente, y es con base a ese artículo que sólo 25 servidores públicos del Instituto exceden esa banda salarial nominal en no más del 26%", esgrimió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD