buscar noticiasbuscar noticias

Defienden el comercio de pepino y calabacita

Esto permite que consumidores estadounidenses tengan acceso a estos vegetales frescos todo el año

Ciudad de México.- México participó en la audiencia sobre la investigación de calabacita y pepino realizada por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) para defender esos alimentos nacionales, informó la Secretaría de Economía (SE) en su cuenta de Twitter.

Dicha investigación de USITC tiene como argumento la estacionalidad de los productos.Defienden el comercio de pepino y calabacita

Dicha investigación factual tiene como argumento la estacionalidad, es decir, refiere a que se da el ingreso de estas mercancías agropecuarias mexicanas a Estados Unidos al mismo tiempo que se comercializan las cosechas estadounidenses, por lo que se argumenta que las primeras desplazan las producidas en el vecino del norte.

Así que se busca dar preferencia a las estadounidenses para después cederle el paso a las mexicanas, es decir, una vez comercializadas las primeras.

La investigación es realizada bajo la Sección 332 de la Ley Arancelaria de Estados Unidos, limitándose a indagar el impacto a las importaciones sobre el mercado estacional estadounidense, enfocándose en la zona del sureste de ese país.

En febrero pasado se anunció el triunfo de México por una investigación que comenzó Estados Unidos de arándanos azules, pues se demostró que estos frutos de procedencia nacional no afectaban la producción de los estadounidenses.

PENDIENTES CINCO INVESTIGACIONES

Sin embargo, en ese momento, Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, refirió que estaban pendientes cinco investigaciones más que se le hacían a México por frambuesa, fresa, pimiento, pepino y calabacita.

Hoy, Economía señaló que continuará su trabajo en este caso en coordinación con la Secretaría de Agricultura, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y con la Embajada de México en Estados Unidos con el propósito de defender los intereses comerciales de los agricultores mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD