Texas

Defiende Ken Paxton la orden de D. Trump

Procurador se alinea con el presidente

  • Por: Carlos Espriella
  • 19 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
Defiende Ken Paxtonla orden de D. Trump

REGULACIONES. Defiende el procurador de Texas, Ken Paxton, el retiro de normas obsoletas para agencias federales.

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, defiende la orden del presidente Trump, conocida como “1 se agrega y 2 se eliminan” que busca que las agencias federales eliminen de sus procedimientos normas obsoletas.

”La orden ejecutiva del presidente es un paso importante para reducir la acumulación de años de normas innecesarias y costosas,” dijo el Procurador General Paxton. “La sobre regulación ha perjudicado el crecimiento económico y la creación de empleo. La orden de ‘1 se agrega y 2 se eliminan’ ayudará para restaurar la autoridad normativa a Texas y otros estados en asuntos importantes de interés local.”

Varios grupos afirman que la orden ejecutiva es excesiva a la autoridad constitucional del Presidente Trump y han tomado acción legal para impedirla. Sin embargo, en el escrito legal el Procurador General Paxton y  otros procuradores generales defienden la orden del presidente cómo lícita:

“El Presidente tiene autoridad constitucional para establecer la agenda normativa para varios departamentos y agencias que el Presidente supervisa directamente. Y el Presidente puede considerar costos, política económica y la disponibilidad de alternativas basadas en el mercado al establecer la agenda normativa, siempre y cuando esas consideraciones no son prohibidas por acciones del congreso”, declaró Paxton.

El Presidente Trump ha prometido revocar más de la mitad de todas las normas en el Código de Normas Federales, que tiene 178 mil páginas. Muchas de las normas son obsoletas, sin embargo han permanecido en el libro de normas del gobierno por décadas después de haber sido emitidas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA