buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Fuerza del Valle a trabajadores

Obreros sufren robo de sus salarios en Cameron e Hidalgo

Álamo, Tx.

CENTRO. Héctor Guzmán de Fuerza del Valle aconseja a los trabajadores anotar las fechas de sus empleos. EL MAÑANA / Victoria RoldánDefiende Fuerza del Valle a trabajadores

Héctor Guzmán, coordinador de Fuerza del Valle, señaló que continúan ofreciendo talleres sobre derechos de los trabajadores en las oficinas de San Juan, Alton y Brownsville, una vez por mes. En dichas reuniones les enseñan a los presentes sobre los salarios a los que tienen derecho, equipo de seguridad que los patrones deben de proporcionarles, medidas de seguridad, entre otros temas.|

Guzmán aconseja a los empleados del sector de la construcción, agrícola, de restaurantes y todo aquel que lo necesite, denunciar cuando no se les paga un sueldo después de ofrecer sus servicios. No importa el estatus migratorio ya que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos protege a todos sin distinción.

Asimismo pide a todos los empleados escribir en una libreta los datos de los patrones con quienes trabajan y poner fechas de los días o semanas que estuvieron empleados. También aconseja anotar las placas de vehículos de la empresa porque cuando se pone una demanda, todo esto es muy útil.

LIDERA A DOMÉSTICAS

Por otra parte el coordinador informó que Rosa San Luis Reyes es quien lidera a las domésticas en Brownsville.  

Ella también estará como coordinadora de Fuerza del Valle, por ocho meses.

Lo anterior ayudará a extender la cobertura de apoyo para los trabajadores del Condado Cameron donde ya se han resuelto algunos casos de robo de salarios.

Actualmente se han resuelto casos de robo de salarios de empleados de la construcción, de domésticas, tortillerías, agrícolas, restaurantes, de ambos condados, según Guzmán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD