buscar noticiasbuscar noticias

Defiende prohibir uso de municiones

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, solicitó a la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, ATF, descartar definitivamente la propuesta de prohibir el uso de municiones M855 5.56 x 45mm.

McAllen, Tx

"El derecho a poseer y portar armas está garantizado para todos los estadounidenses y debe ser cuidadosamente protegido y conservado", dijo el Procurador General Paxton. "Estoy orgulloso de estar trabajando con otros procuradores generales de todo Estados Unidos para luchar contra los esfuerzos burocráticos de eliminar este indiscutible y fundamental derecho estadounidense”, añadió el funcionario.

Ken Paxton, Procurador del estado de Texas.Defiende prohibir uso de municiones

En una carta presentada a la ATF, el Procurador General Paxton y los otros procuradores generales sostienen que la prohibición propuesta es arbitraria, innecesaria, y podría fácilmente conducir a la prohibición de una amplia gama de municiones de rifles.

"Aplaudimos su reciente decisión de no emitir el marco operativo final de esta propuesta, al menos por ahora, y le recomendamos no revivirla", escribieron los procuradores generales. "Representamos a nuestros respectivos estados como Jefe Oficial de la Ley de cada estado, y por eso supervisamos o trabajamos directamente con numerosas leyes federales, estatales, tribales y con las agencias locales para el cumplimiento de la ley. Nosotros, más que nadie, queremos hacer todo lo posible para asegurar que nuestros valientes hombres y mujeres que sirven en el cumplimiento de la ley estén seguros. La prohibición de ATF sobre las municiones M855 5.56, sin embargo, no adelanta esa meta. Por el contrario, amenaza las libertades de la Segunda Enmienda  y priva a los amantes del deporte de disparar un cartucho popular de un rifle popular".

NO HAY PELIGRO

La Orden Fraternal de la Policía destacó que el cartucho 5.56 M855 no representa una amenaza para las agencias de cumplimiento de ley. De hecho, no se conoce de ningún caso en los que esta munición haya sido utilizada en contra de algún oficial.

Los 23 procuradores generales urgieron a la ATF a "a rechazar esta propuesta desacertada y a defender los derechos de la Segunda Enmienda de los ciudadanos”.

La carta fue firmada por los procuradores generales de Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Kansas, Kentucky, Luisiana, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, y Wyoming.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD