buscar noticiasbuscar noticias

Defiende procurador la portación de armas

A pesar de los recientes tragedias a nivel nacional, relacionadas con el uso de armas de fuego, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, continúa defendiendo su portación, incluso en edificios gubernamentales.

SEÑALAN. Presenta Procuraduría su propia acción legal.Defiende procurador la portación de armas

Paxton aplaudió a la Primera Corte de Apelaciones de Texas que concluyó que las autoridades de un Condado carecen de jurisdicción para demandar a una persona, que había denunciado al condado por prohibir las armas de fuego en sus edificios gubernamentales. La Procuraduría General había presentado un escrito legal en el caso, afirmando que debería ser desestimado.

La Corte de Apelaciones afirmó el derecho constitucional de Terry Holcomb de solicitar al Condado Waller que cumpla con la ley de Texas de portar armas de fuego sin temor de enfrentar represalias y acciones legales. “Solo la Procuraduría General está autorizada para investigar una presunta infracción y decidir si se amerita acción adicional”.

“Este es un gran día para la Primera Enmienda y el derecho del pueblo para participar en el gobierno,” dijo el Procurador Paxton. “El Condado Waller debe sentirse avergonzado y apenado por haber usado el litigio como instrumento para callar a una persona que simplemente le había solicitado que deje de infringir la ley estatal”.

En base a la denuncia de Holcomb, el Procurador Paxton presentó su propia acción legal en contra del Condado Waller en agosto de 2016 con el fin de que el condado cumpla con las leyes estatales de portar armas de fuego con licencia. Si dicha acción legal resulta afirmativa, va a requerir que el condado permita que las personas porten armas de fuego en áreas de los edificios gubernamentales del Condado, que no están relacionadas con el sistema judicial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD