buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Peña Nieto reforma educativa

Ciudad de México

‘‘Es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos. Es un logro que es aplaudido por las maestras y maestros de México’’. Enrique Peña Nieto, Presidente de México.Defiende Peña Nieto reforma educativa

Al encabezar la tarde de este miércoles la Convivencia Cultural 2018, dijo que su gobierno impulsó cambios estructurales para que México pudiera crecer a su verdadero potencial y que uno de los más importantes fue en el ámbito educativo a fin de dotar a los mexicanos una educación de calidad.

En la Explanada Francisco I Madero, de Los Pinos, ante mil alumnos de sexto de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, afirmó que durante su mandato ha evolucionado el proceso de mejora educativa "a partir de este cambio estructural tan importante".

Señaló: “Esto ya es un logro del que deben sentirse orgullosos los mexicanos. Es un logro que es aplaudido por las maestras y maestros de México, quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencias, pero, al final de cuentas, advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y de este mecanismo para asegurar una educación de calidad.

"Un cambio estructural que han hecho suyos los padres de familia, porque están viendo como la educación de calidad está insertándose en las escuelas. Los padres de familia quieren para sus hijos maestros evaluados, maestros debidamente capacitados, maestros idóneos para educar a sus hijos".

Subrayó que en el proceso de materialización de la reforma educativa su administración se ha encontrado con la exigencia de los padres de familia para que realmente tengan mejores escuelas y maestros evaluados y debidamente preparados para impartir educación.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto recomendó a los niños que concluyeron el sexto año de educación primaria y que fueron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, llevarse los siguientes aprendizajes: ser positivos, creativos innovadores y cuando tengan algún tropiezo, sepan levantarse, "no se queden ahí, en el suelo".

"Porque en la vida hay momentos alegres y otros no tanto. Dependerá de cómo uno los quiera ver. Aprendan incluso hasta de los fracasos, que es donde se adquieren las mejores lecciones para triunfar en la vida".

Les sugirió: "primero. Sepan quererse a sí mismos. Sepan quererse y sepan creer en ustedes mismos. Quiéranse tanto que sepan que, por quererse, tienen talento y la capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD