Defiende ‘Nico’ su nombramiento
Nicolás Mollinedo, actual director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en la Cuauhtémoc, afirma que este cargo no lo obtuvo por ser el ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, sino porque sabe trabajar.
México, D.F.
“Llené el Zócalo unas 20, 30 veces; yo era el encargado de hacer los eventos, sé organizar y tenía a veces 100 gentes por todo el País. Lo que vamos a tratar de hacer aquí es reorganizar”, señala Mollinedo.
El originario de Teapa, Tabasco, de 55 años de edad, tiene desde hace una quincena cerca de mil 700 trabajadores a su cargo, quienes recorren en 144 rutas la demarcación.
Su tarea no es sencilla, pues de acuerdo a datos de la Dirección de Servicios Urbanos del GDF, la Delegación Cuauhtémoc tiene el último lugar en separación de basura.
“Lo que queremos es una mejor organización. Que se note el cambio, que hay mando, no mío, sino del Delegado (Ricardo Monreal), porque anteriormente esto estaba muy abandonado”, insiste “Nico”.
Más de la sección
Al defender su nombramiento, asegura que dejó de colaborar con AMLO desde abril de 2013 y que desde la precampaña, en enero pasado, se incorporó al equipo de Monreal.
En el escritorio del funcionario, quien tiene estudios truncos de Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, aún está sin firmar el acta de entrega-recepción del área, pues está en identificación del personal y los recursos adscritos a ella.
Uno de los asuntos que encontró en su oficina, por ejemplo, es que un día antes a entrar en funciones inició la prejubilación de 260 de los trabajadores a su cargo.