buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Nahle decreto pese a revés de SCJN

En su comparecencia ante senadores, la Secretaria de Energía, explicó que el acuerdo del que derivó la política energética es para garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional

En su comparecencia ante senadores, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que el acuerdo del que derivó la política energética -impugnado por la Comisión Federal de la Competencia y suspendido por la Suprema Corte- es para garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional.

Defiende Nahle decreto pese a revés de SCJN

"El Ejecutivo será respetuoso de la ley en todo momento, pero es claro que tenemos que garantizar la seguridad nacional del sistema eléctrico nacional", expuso.

Nahle recordó que la dependencia a su cargo había publicado un acuerdo por el que se emitió la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional, el pasado 15 de mayo de 2020.

"(Esta política) sustituye a la anterior, que sólo abordaba una parte del Sistema Eléctrico Nacional, dejando enormes lagunas, mismas que se prestaron al desorden y dispendio entre generadores y que ocasionó centena de alarmas".

Nahle afirmó que el acuerdo incluye nuevos servicios conexos y evitará la pérdida de unos 2 mil 703 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD