buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Infonavit recursos

Deben seguir en portafolios diferentes pues así se protegen más los recursos del trabajador

Ciudad de México.

Defiende Infonavit recursos

Ante la propuesta de la Consar de que podrían utilizarse recursos del Infonavit para mejorar la pensión de las Afores, Carlos Martínez, director del mencionado organismo, defendió que esos recursos deben administrarse por separado.

Las aportaciones para las subcuentas de vivienda y para la de retiro deben seguir en portafolios diferentes pues así se protegen más los recursos del trabajador, aseveró Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Grupo REFORMA publicó que la Consar alista una propuesta en la que se plantearía trasladar las aportaciones a la subcuenta de vivienda, administrada por el Infonavit, a la cuenta de pensión, siempre y cuando lo autorice el trabajador.

El titular del Infonavit señaló que tener los recursos en dos bolsas diferentes -vivienda y retiro- evita que resientan pérdidas como las que llegan a tener las Afores. 

Además recordó que la subcuenta de vivienda está obligada a dar rendimientos y no cobrar comisiones.

“De acuerdo con la ley, el Infonavit no da minusvalías, como sí es el caso de lo que puede suceder con las Afores; (en el Infonavit) hay un rendimiento garantizado, que tiene que ser de al menos la inflación, eso hace que tengas dos bolsas con riesgos y rendimientos diferentes”, dijo el titular del organismo del Infonavit.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD