Noticias

Defiende Infonavit el pago a Telra

  • Por: Reforma
  • 02 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Defiende Infonavit el pago a Telra

Ciudad de México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) negó que el pago de 5 mil 88 millones de pesos realizado a Telra para recuperar la rectoría del programa de movilidad hipotecaria haya sido sin justificación legal.

En una carta enviada a Grupo REFORMA, el Instituto señala que el contrato finalizó por "terminación anticipada", la cual fue mandatada por el Consejo de Administración, ya que de continuar la relación con Telra se causaría un daño al interés público.

Argumenta que la terminación del contrato vulneró los derechos del proveedor, por lo que tomó como base el Código Civil de la Federación para establecer el pago por daños y perjuicios, sin embargo en la legislación no se establece el cálculo para fijar los montos de indemnización.

El contrato por el programa de movilidad, publicado en el sitio del Infonavit, refiere un apartado de especificaciones técnicas, anexos, no publicados, así como los lineamientos de las políticas aplicables a las adquisiciones y arrendamientos y contrataciones del Instituto, pero tampoco se señalan el mecanismo de cálculo de indemnización por terminación del contrato.

Por otra parte, el Instituto recuerda que la terminación del contrato, mandatada por el Consejo de Administración, compuesto por tres representantes (Gobierno, trabajadores y patrones), también ordenó el pago a Telra por daños y perjuicios.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA