buscar noticiasbuscar noticias

Defiende igualdad con software

Geena Davis lanzó una herramienta para analizar elementos de discriminación sexual.

La actriz Geena Davis lanzó una herramienta de inteligencia artificial, The Geena Davis Inclusion Quotient (GD-IQ), que analiza el contenido de imágenes y audio en busca de elementos de discriminación de género o racial.

Defiende igualdad con software

La estrella de Thelma y Louise (1991) se ha abocado, de manera paralela a su trabajo como actriz, a la defensa de la igualdad de género, sobre todo dentro de la industria del cine.

A través de un documento que se puede consultar en la página del Institute Geena Davis on Gender in Media, del que es fundadora y directora, la famosa afirma que el software es una forma innovadora de analizar el contenido de las cintas y otros medios audiovisuales.

“El GD-IQ es una herramienta extraordinaria que nos da el poder de descubrir inconscientes sesgos de género con una profundidad que nunca antes había sido posible”, se lee en el comunicado.

“Los medios que son más representativos de nuestra sociedad, no solo fomentan una industria más inclusiva, sino que, al aumentar el número y la diversidad de mujeres líderes y modelos a seguir en la pantalla, los creadores de contenidos inciden en las ambiciones y aspiraciones profesionales de niñas y mujeres”.

ALZA LA VOZ

La ganadora del Óscar como Mejor Actriz de Reparto en la cinta The Accidental Tourist (1989) ha pugnado para que aumenten los porcentajes de personajes femeninos en los contenidos de cine y televisión.

Además desea que reduzcan los estereotipos de género en medios dirigidos a niños menores de edad.

El GD-IQ fue creado de manera conjunta entre la institución de Davis, la Escuela de Ingenieros Viterbi de la Universidad del Sur de California y Google.

Lo que determina el programa es el porcentaje de aparición e intervención de personajes según sus géneros, razas, identidades LGBT+ y discapacidades.

Davis recibirá este 27 de octubre el Premio Humanitario Jean Hersholt 2019, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD