buscar noticiasbuscar noticias

Defiende EPN las reformas

Garantías para que haya una transición ordenada

Ciudad de México

Celebración. Durante la conmemoración del Día del Abogado, Enrique Peña Nieto expuso que la labor del gremio “ha sido determinante en reformas clave, como la energética, la laboral y la educativa”.Defiende EPN las reformas

Al defender las reformas estructurales que se han realizado durante su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada.

Las reformas estructurales que se concretaron durante la presente administración no tienen sello personal ni partidista, pues se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia y ya se han traducido en beneficios tangibles para las y los mexicanos, subrayó.

Durante la conmemoración del Día del Abogado, expuso que la labor de este gremio “ha sido determinante en reformas clave, como la energética, la laboral y la educativa, que han reconfigurado sectores enteros de nuestro país”.

También reconoció a las diversas fuerzas políticas “que con visión de Estado se supieron anteponer a ventajas partidistas. Las reformas no tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, subrayó.

Dijo que “las reformas estructurales que se concretaron en esta administración partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México”.

Sostuvo que “cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores, y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo. En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas”.

Acompañado por integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que, “sin embargo, como es propio de las transformaciones estructurales, su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años”.

Señaló que a diferencia de otros momentos en la historia del país “hoy estos cambios son producto de una democracia madura. Cada reforma a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres Poderes y los tres órdenes de gobierno, pero también la sociedad civil”.

Peña Nieto consideró que, “como mexicanos, debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de leyes e instituciones, en un proyecto de nación que tiene a la justicia, a la libertad y a la democracia en el centro de nuestros más altos anhelos”.

Añadió que “el orden constitucional es lo más grande que hemos construido como nación y está más allá de cualquier coyuntura. En todo momento, nuestro deber consiste en asegurar su validez”, y los guardianes de dicho orden somos todos los mexicanos “y en la primera línea de defensa están las y los abogados”.

“Estoy seguro de que en este noble propósito México cuenta, como siempre, con la lucidez, el rigor, el talento y la firmeza de sus juristas”, indicó en el acto realizado en el Salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos.

Elecciones con gobernabilidad democrática: Navarrete Prida

En un México con gobernabilidad democrática, con instituciones y con subordinación a todos en la ley, se pudo llevar a cabo un proceso electoral con un resultado claro, donde más del 70 por ciento del padrón asistió a las urnas y expresó lo que los mexicanos quieren y deciden para su futuro, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En el marco del Día del Abogado, el funcionario dijo que eso significó “una toma de decisiones, la del gobierno de la República de respetar y ceñirse absolutamente al marco constitucional y no salirse de ahí un ápice.

“Eso es lo que nos permite hoy en México, que nos veamos que sepamos disernir que sepamos a aceptar y que con alturas de miras podamos ver al futuro, un futuro del que estamos seguros serán en instituciones en democracia y además en gobernabilidad democrática”, subrayó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD