buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Enrique Bonilla la Liga MX

Bonilla deja claro que el futbol mexicano sigue siendo atractivo, divertido y seguido por los aficionados en nuestro país y del lado americano.

Defiende Enrique Bonilla la Liga MX

En la Liga MX no inquieta la seducción de la MLS para mexicanos procedentes de Europa.

Javier Hernández es el más reciente caso de un seleccionado Tricolor que deja el futbol europeo para recalar en la MLS.

“Lo que nos preocupa es aprender. Tener las mejores prácticas de todo el mundo, fomentar nuestras fuerzas básicas para que sigan saliendo jugadores de la talla de Raúl Jiménez o del propio señor Hernández, seguir trabajando y buscando que nuestros futbolistas crezcan”, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“Nuestro futbol sigue siendo atractivo, divertido y seguido por los aficionados en nuestro país y del lado americano. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, creciendo y buscar seguir dándole satisfacciones a nuestros aficionados”.

DESCARTA DE LUISA

AUMENTAR EQUIPOS 

La Liga BBVA ya no buscará subir a 20 equipos al no tener la capacidad para una expansión, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Cuando se habló del sueño de los 20 equipos, se trataba de privilegiar a 20 plazas en el País, que se lograra llevar futbol de Primera División. Hoy, hemos visto desafortunadamente que, como está diseñado y estructurado el futbol mexicano, tenemos capacidad para 18 conjuntos contando con la famosa multipropiedad”, dijo el directivo a ESPN.

“Apoyo los proyectos que sean sólidos, que sean robustos y que tengan un sentido general deportivo y de pertenencia. A día de hoy, lo que estamos viendo es que tenemos la capacidad para tener 18 equipos en la Liga MX”.

De Luis habló sobre el Veracruz, caso que no se volverá a repetir por las medidas tomadas tras su desafiliación.

“Ya no podemos tener a un club con 60 controversias. (Entendemos) que estos 18 proyectos se solidificarán. Tenemos clubes muy profesionales como los dos de Monterrey; Torreón, América, Pachuca y León. Grupos que operan de manera profesional y atraen a inversionistas.

“Fue un proceso incompleto más que un error (lo de Veracruz). En la Jornada 1 habían cumplido con todas sus obligaciones. Este tipo de cuestiones quedarán perfectamente solidificadas con el control económico. Entiendo que un club no se pude comprometer a revelar ingresos que no genera”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD