buscar noticiasbuscar noticias

Defiende el Ejército acción en Culiacán

Difusión interna de video de apoyo

Defiende el Ejército acción en Culiacán

Ciudad de México.

En un video interno, militares calificaron de cobardes los actos violentos de los integrantes del Cártel de Sinaloa registrados el jueves en Culiacán e indicaron que supuestamente fueron abatidos más de cinco de sus gatilleros.

 El material se usó presuntamente para levantar la moral de las tropas.

 "En Culiacán cumplimos con la misión, a pesar de que se estima que eran 700 u 800 delincuentes sólo 350 de nosotros les hicimos frente. Les causamos más de cinco bajas que cobardemente dejaron abandonados sus cuerpos, pero estamos seguros que fueron muchos más los delincuentes muertos", se narra en el video que no cuenta con logos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 "Cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente, pero ellos cobardemente amenazaron con detener a inocentes, a mujeres, a niños a estudiantes y las familias, esto demuestra que son cobardes".

 En el video obtenido por Grupo Reforma se muestran imágenes del entrenamiento operativo de los soldados y de civiles en Culiacán.

 El audio indica que en el enfrentamiento directo los sicarios no pudieron causar más daño en los soldados, aún con su poder de fuego.

 "Nos tiraron con todo, usando su máximo poder de fuego y no pudieron con nosotros a pesar de que sólo usamos lo necesario y no causar daño a la gente, no obstante de que tenemos más potencia de fuego", se argumentó en la grabación, que no tiene logos de la dependencia militar.

 "Nosotros protegimos a las familias sinaloenses porque sí tenemos valores y principios, porque sí amamos a México", concluye el video de un minuto 13 segundos.

 La difusión interna del video entre soldados ocurre tras las críticas que tuvo el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD