buscar noticiasbuscar noticias

Defiende AMLO ante Gabinete plan de seguridad

Los funcionarios se reunieron en Palacio Nacional con López Obrador para evaluar avances de programas

Foto: Claudia Guerrero.Defiende AMLO ante Gabinete plan de seguridad

Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ante los integrantes de su Gabinete las decisiones en materia de seguridad asumidas por su Administración.

Tras el reciente episodio del llamado "Culiacanazo", el Mandatario federal dijo que se tomaron las decisiones correctas para salvaguardar los derechos humanos de la población.

De acuerdo con asistentes a la reunión entre el Presidente y el Gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que su gestión no caerá en la estrategia de combatir la violencia con más violencia.

En el encuentro, convocado para evaluar el avance de los 72 programas prioritarios de su Gobierno, afirmó que la inseguridad es un asunto difícil de contener, por lo que, advirtió, los responsables de esa tarea tienen un desafío duro y difícil.

Sostuvo que el problema de la violencia se irá resolviendo poco a poco y descartó modificar la estrategia implementada de atender de manera integral las causas que la generan.

El Mandatario federal reconoció que el asesinato de integrantes de la familia LeBarón mortifica a todos y nadie puede ser ajeno a la tragedia.

Añadió que la política para contener la migración, en la que participa la Guardia Nacional, es la correcta y ha dado resultados positivos.

Funcionarios consultados indicaron que el Presidente pidió a los integrantes del Gabinete no involucrarse en "politiquerías" y apurar la implementación de los programas sociales para que pueda rendir buenas cuentas en el informe que presentará el 1 de diciembre, a un año del inicio de su Administración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD