buscar noticiasbuscar noticias

Defiende a la ciencia

Dubai, EAU.

ALZA LA VOZ. Harrison Ford hizo énfasis en proteger a la naturaleza durante su discruso.Defiende a la ciencia

Harrison Ford se pronunció a favor de la protección de los océanos y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros que denigran la ciencia.

El actor destacó la importancia de reconocer los efectos del cambio climático en el mundo, durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno, en Dubai.

Aunque no pronunció el nombre de Trump, Ford se refirió al dirigente estadounidense en los primeros instantes de su discurso.

"En todo el mundo, incluso en mi propio país, elementos de liderazgo niegan o denigran la ciencia para preservar su estado y estatus quo. Están en el lado equivocado de la historia", dijo.

Trump criticó en repetidas ocasiones la idea del cambio climático, que está respaldado por una gran mayoría de estudios revisados. 

Antes de salir al escenario, se presentó un video en el que Ford narraba un artículo de Conservation International sobre la importancia de proteger el océano llamado Nature is Speaking.

"De una forma u otra, todo lo que vive aquí me necesita", dice el histrión en la grabación.

Durante su discurso, el actor pidió a los gobiernos y autoridades que confien en la ciencia sólida para dar forma a sus políticas.

"Nos enfrentamos con lo que creo es la mayor crisis moral de nuestro tiempo: que los menos responsables de la destrucción de la naturaleza sufrirán las mayores consecuencias", comentó el actor.

"Necesitamos a la naturaleza más que nunca ahora, porque ella no necesita a la gente, la gente necesita a la naturaleza", agregó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD