buscar noticiasbuscar noticias

Déficit de vacunas BCG para niños

Centros de Salud carecen de dosis para aplicar en población de 0 meses a 5 años

Aún sin fecha para dar seguimiento a la vacuna BCG a niños desde recién nacidos hasta los cinco años de edad, al no tenerse en existencia desde hace más de ocho meses, manteniendo en compás de espera a la fecha a cientos de infantes.

Lo mismo en el Centro de Salud rector que módulos de la Monterreal, Hijos de Ejidatarios, Graciano Sánchez, Centro de Salud de Nuevo Progreso, Hospital General, Seguro Social, y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Déficit de vacunas BCG para niños

Personal médico como del Centro de Salud rector de voz del director, el médico Oney Reyna Veloquio, así como de enfermería de los diferentes centros de atención a la salud en referencia, coinciden en señalar que ya tiene meses de que no les han llegado dosis de vacuna contra la tuberculosis (BCG), y que están haciendo como medida apuntar en un listado a las madres de familia que acuden a vacunar a sus hijos para que una vez que llegue notificarles.

La BCG disminuye las formas de tuberculosis primaria que precisamente ocurren con mayor frecuencia entre la población infantil, es altamente eficaz especialmente para prevenir las formas graves de la tuberculosis.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD