buscar noticiasbuscar noticias

Déficit comercial, el más alto en 12 años

Esto debido al inédito crecimiento de importaciones

Washington.

Déficit comercial, el más alto en 12 años

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en julio a 63 mil 600 millones de dólares, su nivel más alto en 12 años debido al inédito crecimiento de las importaciones.

El Departamento de Comercio reportó que el déficit —la diferencia entre lo que Estados Unidos exporta y lo que importa— fue en julio 18,9% mayor que los 53 mil 500 millones de dólares de junio. Es el déficit comercial más abultado que ha tenido Estados Unidos desde julio de 2008, cuando el país se encontraba en medio de una fuerte recesión.

El déficit de julio responde a un aumento récord de 10,9% en las importaciones, que sumaron 231 mil 700 millones de dólares. Las exportaciones también subieron, pero menos: en un 8,1%, a 168 mil 100 millones de dólares.

Como candidato presidencial, Donald Trump prometió reducir los déficits comerciales de Estados Unidos, especialmente el que tiene con China y que desde años es el país que goza del mayor superávit comercial frente a Estados Unidos.

Pero a pesar de disputas comerciales con diversos países y la renegociación del TLCAN —ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)_, los déficits comerciales de Washington no han cedido.

Para julio, el déficit con China en cuanto a productos totalizó 31 mil 600 millones de dólares, un aumento del 11,5% respecto a junio.

El déficit con México en cuanto a productos alcanzó un récord de 10 mil 600 millones de dólares en julio. Trump ha afirmado que el nuevo tratado de libre comercio que él negoció con México y Canadá iba a beneficiar a negocios y trabajadores estadounidenses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD