buscar noticiasbuscar noticias

Déficit comercial de EU baja 8.2% en abril

La mejoría de la situación económica en el mundo estimuló la demanda de productos

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo a 68.900 millones de dólares en abril, cuando la mejora de la economía global estimuló las exportaciones estadounidenses.

Déficit comercial de E.U. se redujo a 68.900 millones de dólares.Déficit comercial de EU baja 8.2% en abril

La mejoría de la situación económica en el mundo estimuló la demanda de productos estadounidenses al tiempo que bajó la demanda en el país de productos importados.

En abril, las exportaciones de bienes y servicios estadounidenses subieron 1,1%, a 205.000 millones de dólares, mientras que las importaciones declinaron 1,4%, a 273.900 millones de dólares. Parte del impulso a las exportaciones provino de un aumento de 1.400 millones de dólares en las ventas de aviones de uso civil, un indicio positivo de que el repunte de los viajes aéreos frente a los desplomados niveles durante la pandemia está causando una mayor venta de aviones de pasajeros.

REFLEJA DECLINACIÓN

La caída en las importaciones refleja una declinación de 1.100 millones de dólares en las compras de autos y piezas de repuesto provenientes del extranjero.

Para los primeros cuatro meses del año, el déficit comercial de Estados Unidos totalizó 281.700 millones de dólares, un alza de 50,4% respecto al déficit en el mismo período de 2020, cuando la economía estadounidense estaba esencialmente paralizada por la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD