buscar noticiasbuscar noticias

Defenderán los Jefes título ante Tampa; vencen a Bills

A los Jefes de Kansas City les llevó cinco frustrantes décadas alcanzar su segundo Super Bowl

Kansas City, E.U.

Defenderán los Jefes título ante Tampa; vencen a Bills

A los Jefes de Kansas City les llevó cinco frustrantes décadas alcanzar su segundo Super Bowl.

Ahora, los campeones defensores se dirigen al duelo por el campeonato por segundo año consecutivo.

Sin mostrar ya ningún efecto de su conmoción cerebral, Patrick Mahomes destrozó la secundaria de Búfalo con eficacia implacable para que los Jefes vencieran 38-24 el domingo a Josh Allen y los Bills en el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana.

Mahomes lanzó para 325 yardas y tres touchdowns, siendo sus receptores predilectos Travis Kelce y Tyreek Hill.

Los Jefes enfrentarán dentro de dos semanas a un rival familiar —Tom Brady— y a los campeones de la Conferencia Americana, los Bucaneros, en Tampa, Florida.

Clyde Edwards-Helaire y Darrel Williams agregaron dos touchdowns cortos por tierra para los Jefes, que intentarán convertirse en la octava franquicia y el primer equipo desde los Patriotas de Brady en el 2003 y 2004 en defender el trofeo Vince Lombardi.

Allen, que tuvo su peor encuentro de la temporada en la derrota de la semana seis ante los Jefes, volvió a pasar apuros ante la veloz defensa de Kansas City. Terminó con 287 yardas por aire, dos touchdowns y una intercepción. Pero logró la mayoría de estos números cuando los Bills intentaban remontar un déficit de 38-15 en los minutos finales.

Su frustración se hizo evidente con 3:19 minutos de juego, cuando Allen estaba siendo capturado por Tanoh Kpassagnon. Alex Okafor terminó el derribo, y Allen le lanzó el balón a la cara en señal de indignación. Los offensive linemen Jon Feliciano y Dion Dawkins intervinieron rápidamente y derribaron a Okafor, lo cual derivó en un alud de penalizaciones por faltas personales.

Todo ello coronó una amarga derrota para los Bills, que llegaron a su primer partido por el campeonato de la AFC desde que derrotaron a Kansas City el 1 de enero de 1994. Habían ganado 11 de 12 enfrenamientos ante los Jefes antes de la derrota esta misma campaña —de hecho, no habían estado abajo en el marcador en la segunda mitad de un partido desde la semana ocho— y confiaban en que este año podría ser finalmente el que ganarían el Super Bowl.

En lugar de ello, después de que finalmente superaron a los Patriotas en la División Este de la Conferencia Americana, los Bills encontraron un nuevo obstáculo en su camino al gran partido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD