buscar noticiasbuscar noticias

Dedicarán evento a Ingrid Escamilla

Buscan hacer conciencia del cómo detectar, prevenir la violencia, el acoso

Buscan hacer conciencia del cómo detectar, prevenir la violencia, el acoso

Regresarán a las calles de Reynosa para hacer conciencia sobre la violencia de género, retomarán el caso de Ingrid Escamilla.Dedicarán evento a Ingrid Escamilla

El Mañana / Staff

Luego de que se filtraran las fotografías del homicidio y de la violencia que sufrió Ingrid Escamilla, una mujer de 26 años en Ciudad de México, las feministas de esta frontera anunciaron que dedicarán las actividades del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la mujer, en su memoria.

Esto con la intención de homenajearla y hacer conciencia del cómo detectar, prevenir la violencia, el acoso, entre otras actividades que lastiman al género femenino.

Sol Armas, miembro de este movimiento, declaró: “Nos da mucha impotencia el caso de Ingrid, nosotros vamos a dedicarle todos nuestros esfuerzos para que estos casos no se repitan; miles de mujeres han perdido la vida en manos de su pareja, las han asesinado con violencia y son doblemente victimizadas. Con ella se filtraron todas sus fotos”.

Ingrid fue asesinada el domingo 9 de febrero por su esposo, Érick Francisco “N”, quien la apuñaló y desolló para luego arrojar parte de su cuerpo, órganos al inodoro, así como a las alcantarillas.

PERFORMANCE

En las actividades del 8 de marzo, las feministas crearán un nuevo performance, ajeno a “Un violador en tu camino”, para que se establezca como himno de prevención, la intención es que el kiosko principal frente a la Presidencia sea el punto de encuentro. 

El movimiento de mujeres que defienden y promueven sus derechos tomó fuerza en Reynosa a partir de julio del 2019 cuando se creó un colectivo “Reynosa-Feminista”, actualmente la comunidad asciende a más de mil mujeres con una participación activa en manifestaciones y marchas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD