buscar noticiasbuscar noticias

Dedican tema a los jóvenes

Lanza La Arrolladora álbum ‘En contra de mi voluntad’

La Arrolladora Banda El Limón lanza “En contra de mi voluntad”, un álbum con todo tipo de canciones románticas, del enamoramiento sin remedio al dolor de la separación, realizado en medio de la pandemia de coronavirus.

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho en la ceremonia de los Latin American Music Awards el 25 de octubre de 2018.Dedican tema a los jóvenes

“En contra de mi voluntad estoy encerrado por el virus. En contra de mi voluntad he cocinado. En contra de mi voluntad no me he ido a pasear con mis amistades”, dijo el vocalista Esaúl García en una entrevista reciente por videollamada desde el estado mexicano de Jalisco. “Yo creo que esta pandemia nos tiene haciendo cosas en contra de nuestra voluntad, pero todo sea por un bien común”.

El álbum, que le sigue a “Labios mentirosos” de 2019, incluye 14 canciones de autores como Horacio Palencia, Aaron “La Pantera” Martínez y Espinoza Paz, que a decir de los miembros de la banda les dieron frescura sin perder la dirección musical de don René Camacho, quien ha mantenido su estilo vigente desde su fundación en 1997. 

“Normalmente en los discos de La Arrolladora puedes encontrar una variedad de temas impresionante”, dijo García. “Vas a encontrar canciones para bailar, vas a encontrar canciones para llorar o para pistear (beber alcohol), incluso para enamorarte”. 

El lanzamiento viene acompañado del video de “Mi primer derrota”, tema de Edén Muñoz que dice “hígado me falta y me sobra alcohol”, y del que el vocalista cantó algunos versos durante la entrevista.

“Claramente es pa’ borrachos... y los que no toman van a tomar con esta canción”, expresó con humor.

García dijo que para el video disfrutaron de unos tragos “para que saliera real”. También se dio valor besando a una chica guapa: “Ni modo, nos tocó sacrificarnos en esa onda”.

Grabar en tiempos de pandemia resultó algo positivo para la banda: “Tuvimos bastante tiempo”, dijo el cantante. “Hemos estado planeando un poquito mejor, con más tranquilidad”. 

Varios sencillos del álbum se fueron lanzando con anterioridad, incluyendo “Mis superpoderes” y la sensual “Como si yo fuera pastel”, en la que piden a las mujeres atreverse y quererse como son.

“Creo que las mujeres deben sentirse libres y seguras de lo que son y no dejarse llevar por las apariencias”, dijo García. “El cuerpo, conforme pasa el tiempo, tiene que cambiar y es natural. La belleza que realmente importa es la de adentro... De nada sirve tener un cuerpo bonito si por dentro haces daño o eres una persona que desea el mal”.

Además de grabar el álbum, la banda se ha mantenido ocupada filmando videos para casi todos los temas. Es algo que hacen siguiendo los gustos del público joven que, como demuestran las listas de popularidad de los servicios de streaming, escucha música regional mexicana.

“Lo que estamos haciendo es lo que la gente pide, entregar un tema por mes con todo y su video. Obviamente el trabajo se triplica, pero vale la pena porque así como consumen, así hay que ofrecer”, dijo García. “El público joven es el que viene con todo y es el que queremos ver más adelantito en los bailes, los que queremos ver en redes sociales súper activos”.

Esta popularidad también se traduce en colaboraciones con artistas de otros géneros. Recientemente la banda fue convocada por Mon Laferte para una nueva versión de “Se me va a quemar el corazón”, un tema de la cantautora chilena que habla sobre dejar una mala relación.

“El regional anda durísimo”, dijo el vocalista Marco Ramírez desde Mazatlán, Sinaloa. “Incluso artistas de otros géneros han volteado hacia nosotros... (como) Mon Laferte, que es una artista increíble, que es de otro género, y la canción salió buenísima”.

Pero por el tamaño de la banda y el equipo de trabajo que los acompaña, de casi 20 integrantes sólo contando músicos, prefieren no dar conciertos virtuales. Se están reservando para regresar con el público a los escenarios en cuanto sea posible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD