buscar noticiasbuscar noticias

Dedican mural a Pharr en Mes de Herencia Hispana

Develan un monumento que albergará una cápsula del tiempo

Pharr, Tx. 

Festejo. La ciudad de Pharr celebra el Mes de la Herencia Hispana.Dedican mural a Pharr en Mes de Herencia Hispana

En conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, autoridades locales llevaron a cabo una ceremonia para honrar y celebrar la historia, el presente y el futuro de la Ciudad de Pharr. 

En el evento, el alcalde Ambrosio Hernández y funcionarios locales dedicaron un mural que representa la rica historia mexicano-estadounidense de Pharr. 

Además de develar un monumento conmemorativo que albergará una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 50 años.

"Hoy, nos unimos a la nación para rendir homenaje a las generaciones de hispanos que han influenciado y enriquecido positivamente a nuestra nación y sociedad", dijo el alcalde Hernández. 

"La historia del Valle del Río Grande se basa en las ricas tradiciones, la cultura y las influencias de nuestro vecino internacional, México. En todos los lugares donde vean en nuestra región, desde nuestra comida hasta nuestro idioma, nuestra música y nuestro baile, compartimos un enlace y conexión únicos”, dijo como preámbulo a la develaron del mural.

El mural que fue pintado por los artistas y hermanos José Arturo e Imuris Aram Ramos Pinedo de Zacatecas, México, muestra personas, lugares y eventos de importancia histórica en la historia de Pharr. 

El mural también celebra la cultura y el patrimonio mexicano y estadounidense que está presente en las comunidades fronterizas como Pharr. Otras obras de los artistas incluye un mural en la Biblioteca Pharr Memorial, y tienen planes para una obra similar en el Puente Internacional de Pharr.

"La Ciudad de Pharr se enorgullece especialmente de celebrar la importancia del Mes de la Herencia Hispana con la dedicación de este impresionante mural, una hermosa representación de la comunidad de la Ciudad de Pharr y nuestra profunda conexión con la cultura mexicana", recalcó el edil. 

"José e Imuris han hecho un trabajo maravilloso al capturar nuestra historia y las raíces de nuestra comunidad".

Durante el mismo evento se develó un monumento conmemorativo en el South Pharr Development & Research Center, que albergará una cápsula del tiempo.

"La cápsula del tiempo, que se abrirá en 50 años a partir de ahora, en el 2068, fue creada para recordar el pasado de Pharr, preservar el presente y recordar a los futuros ciudadanos la rica historia de la ciudad", declaró el alcalde Hernández. 

"En 50 años, Pharr se verá muy diferente, y espero que nuestros futuros líderes descubran este tesoro que les hemos dejado", agregó.

imagen-cuerpo

Colorido. Mural celebra la historia, el presente y el futuro de la ciudad de Pharr. 

imagen-cuerpo

Historia. Guardan cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 50 años.  





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD