buscar noticiasbuscar noticias

Dedican junta al país de Colombia

Mesa Redonda Panamericana de Reynosa realiza sesión de trabajo y programa

Dedican junta al país de Colombia

Siguiendo  su programa de  trabajo, las socias de la Mesa Redonda Panamericana de Reynosa, A.C., se reunieron el jueves 19 a las 15:30 horas en el salón Veranda del Hotel Holliday Inn. Su directora Dinorah Blanca Guerra Garza dio a conocer su informe mensual a sus compañeras de su asistencia a varios eventos   representando esta organización así como se continúa visitando escuelas con la Bandera de la Paz como el Colegio Piaget y HOREB. Atendiendo la invitación de la Fundación Ildefonso Vazquez Santos dedicada al rescate y preservación cultural  por conducto de la socia Orfelinda González de Vázquez,  la Mesa organizó el viaje el día 8 dedicado para conmemorar el Acervo Cultural del Estado de Nuevo León, con un recorrido por museos y centros de cultura de esta bella ciudad que mucho agradó a las visitantes.

En la sesión programa en homenaje al país de Colombia se inició con  Honores a nuestra bandera, enseguida a la bandera de Colombia esta portada por sus  representantes Irene Almodóvar de Campos y Ma. Del Socorro Garza de Treviño enseguida  expusieron  el tema sobre este hermoso país, de estratégica posición en el Hemisferio Americano, que  por una parte es el punto de enlace de los países del Norte y del Hemisferio Sur y por otra posee amplias costas sobre los Océanos Atlántico y Pacífico. Esta ubicación le permite ser la entrada a América del Sur y disponer de puertos hacia el resto de América, Europa y los países de la Cuenca del Pacífico. Es  uno de los más biodiversos del mundo por su riqueza gastronómica, variedad de frutos y café.  Bogotá su capital además de ser el epicentro político, administrativo, económico, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país, es una ciudad  multicultural en la que se combinan construcciones modernas con las del pasado colonial, además con sus cerros y parques es una ciudad verde. Le siguen Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Cúcuta, Soledad, Ibagué capital del departamento de Tolim considerada una de las ciudades más antiguas de Colombia y recibe el nombre de ¨La Capital Musical de Colombia¨, es la sede del Festival Folklórico Colombiano y alberga numerosos monumentos alusivos a la música. 

Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer hicieron mención de la trayectoria de mujeres que se han destacado en diversas actividades;  en el área de Ciencias, Política, Letras, Educación etc.  y que son un orgullo para este país. Las anfitrionas ofrecieron a las asistentes un  delicioso platillo colombiano acompañado de panecillos de harina de maíz  que degustaron en feliz convivencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD