buscar noticiasbuscar noticias

Dedican altar de muertos al cantante Cornelio Reyna

Buscan fomentar entre la población las tradiciones de este país

Cornelio Reyna, nació en el estado de Coahuila, pero creció e inició su carrera artística en esta ciudad fronteriza.Dedican altar de muertos al cantante Cornelio Reyna

Con el propósito de fomentar y mantener tradiciones mexicanas en esta ciudad fronteriza, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) dedicó un altar al cantante, compositor y actor Cornelio Reyna.

El director del IRCA, José Luis Hernández Garza destacó que a través de diversas acciones y programas buscan fomentar entre la población las tradiciones de este país, luego de que Reynosa por ser una de las ciudades fronterizas con mayor dinamismo y migración conjuga un amplio mosaico cultural.

Precisó que del 31 de octubre al 10 de noviembre se llevará a cabo el festival del Día de Muertos, que incluye desfiles y concurso de catrinas, la presentación de ballets folclóricos, conjuntos norteños, bandas, grupos juveniles e infantiles, ensamble folclórico, coro tanto infantil como juvenil, grupo de jazz y el concurso de tumbas de panteón entre otros.

José Luis Hernández indicó que en el homenaje a Cornelio Reyna estuvo presente su nieto del mismo nombre, quien actualmente encabeza el grupo musical norteño Los Nuevos Relámpagos, quien interpretó algunas canciones que hicieron famoso a su abuelo.

Recordó que aunque Cornelio Reyna, nació en el estado de Coahuila, creció e inició su carrera artística en esta ciudad fronteriza en donde vivió la mayor parte de su vida y en donde se encuentran sus restos.

Expuso que el reynosense por adopción, grabó 60 discos de música ranchera y norteña, fue la primera voz del grupo Los Relámpagos del Norte y participó en 30 películas, trabajos que permitieron poner en alto el nombre de esta localidad.

Señaló que a casi 23 anos de su muerte, decidieron rendirle homenaje a quien sigue siendo recordado no solo en esta ciudad sino en otros municipios vecinos tanto de lado mexicano como de Estados Unidos así como a nivel nacional.

Cornelio Reyna murió el 22 de enero de 1997 en la ciudad de México, pero sus restos descansan en un panteón local, hasta donde sus familiares, amigos y fans le llevan flores y lo recuerdan” acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD