buscar noticiasbuscar noticias

Dedican a conflicto un tercio de sesión

Acusa alcaldesa prácticas que considera forman parte de una estrategia de violencia política y de género

Dedican a conflicto un tercio de sesión

Las discusiones entre miembros del cabildo de Reynosa continúan, y durante la sesión de cabildo virtual más reciente en la que se aprobaron modificaciones al presupuesto, se dedicó casi una tercera parte al conflicto entre dos regidores y la alcaldesa.

Por una parte, Diego Quezada Rodríguez y Claudia Margarita Pacheco Quintero solicitaron facturas, costos y beneficiarios del programa “Héroes de la salud”, así como citatorios oficiales que les permitieran llegar con anticipación a las entregas.  

“Quisiera que existiera más transparencia para hacer eficiente este apoyo, ya que hay diferencias entre lo que se entrega y lo que se informa, así como los costos, por ejemplo de cubrebocas, de termómetros y otro material“, expuso Pacheco Quintero. 

Para resolver las dudas, tuvo que intervenir la Secretaría de Tesorería y Finanzas, pero aún así el conflicto continuó.

LES RESPONDE

Por lo que la munícipe, Maki Esther Ortiz Domínguez, intervino exhortándolos a mantenerse al pendiente de la comunicación a través de plataformas de mensajería instantánea, así como a verificar las entregas de forma personal.

“Los hemos citado no en una ocasión, han sido varias y ustedes no han acudido, primero está lo oficial y después sus actividades extra, además el reglamento dice que ustedes deben acompañarme”.

A lo que Quezada Rodríguez, contestó: “No soy su acompañante, alcaldesa, soy regidor de un ayuntamiento”. 

El encuentro se desarrolló de forma virtual, y fue transmitido en las redes sociales del ayuntamiento. La discusión llamó la atención de los internautas.

VIOLENCIA POLÍTICA

Ortiz Domínguez recordó que estos regidores han promovido diversos recursos legales en su contra y la del cabildo, prácticas que consideró forman parte de una estrategia de violencia política y de género.

“Para mí sí es violencia política, además de género, lo considero muy lamentable sobre todo por la posición que usted desempeña en un partido”, expresó al referirse a Diego Quezada.

El conflicto se prolongó por alrededor de media hora, participando otros regidores pero sin un acuerdo satisfactorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD