buscar noticiasbuscar noticias

Dedica medio siglo a servir a la gente

Cris Jean García ayuda a personas vulnerables de tres estados mexicanos

Cris Jean García.Dedica medio siglo a servir a la gente

Cris Jean García es una mujer de 76 años de edad, de nacionalidad estadounidense, que ha dedicado medio siglo de su vida a ayudar y servir a niños, jóvenes, adultos y abuelitos de escasos recursos que habitan en los estados de Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

En entrevista, Cris refiere que la primera vez que visitó México no le agradó pero que un tiempo después, cuando ella tenía 25 años, sintió la necesidad de empezar a trabajar en este territorio en pro de los más necesitados.

“Un día sentí que Dios quería que trabajara en México y fue así como a siete días antes de mi boda, decidí romper mi compromiso nupcial, renunciar a mi vida en Estados Unidos y venirme para acá”, dijo.

Señala que, a lo largo de 50 años de trabajo social, en donde además de dar su tiempo, cariño, trabajo y dedicación a logrado construir una clínica, un campamento, un asilo de ancianos y casas pastorales en el estado de San Luis Potosí.

“Mi vocación es ayudar a la gente que lo necesita y eso es lo que he hecho a lo largo de 50 años aquí en México, en donde ya tengo muchos hijos y nietos de este país”, dijo.

Cris Jean, quien fue reconocida en Reynosa por la Fundación Arly, A.C que encabeza Ana Lilia Huerta, por su trabajo altruista de más de cinco décadas en los estados de Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí en pro de jóvenes y adultos mayores, asegura que continuara esta labor como hasta ahora, con la ayuda de personas altruistas.

Mencionó que gracias a su labor y pasión por ayudar a los mas necesitados, médicos, enfermeras y algunos otros profesionistas de origen estadounidense se han contagiado y vienen a esta entidad, Zacatecas y San Luis Potosí a apoyar a los más marginados y olvidados.

“Desde hace varias décadas vienen doctores de Estados Unidos, los llevó a los ranchos más necesitados, más pobres, para que atiendan a esas personas que carecen de cualquier ayuda o apoyo y además de atenderlos se les dona el medicamento, ropa y alimento entre otros artículos”, dijo.

Cris, nació en Oklahoma, pero se crió con sus abuelos en el estado de Texas, desde su nacimiento hasta los ocho años de edad, mientras su padre, un activo militar hacia su servicio en Alemania.

La entrevistada cuenta que a los ocho años se mudó de Texas a Atlanta, donde vivió con su padre y su madrasta hasta los 25 años, tiempo en el que decidió que su destino era servir a los mas necesitados, a los mas vulnerables pero no de su país sino de México, lugar que aunque no la conquistó en su primera visita, si lo hizo meses después, al grado que en la actualidad se considera más mexicana que “gringa”.

Cris Jean asegura que su corazón pertenece a esta nación y que el día que muera, quiere que sus restos descansen en este país que la adopto y la ha hecho sentir una más de sus habitantes aun y cuando sus raíces están del otro lado del río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD