Dedica a México postulación de La Parka

PARTICIPA. La Parka está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.
Aunque es nicaragüense de nacimiento, el cineasta Gabriel Serra no duda en dar a México el crédito de que su filme La Parka haya sido nominado al Oscar a Mejor Cortometraje Documental.
“La Parka es una película muy mexicana, con un tema muy específico de allá, con una producción de allá, hecha con conocimiento que obtuve del Centro de Capacitación Cinematográfica y con amigos cercanos que son mexicanos”, dijo Serra, en entrevista telefónica.
El filme es el segundo cortometraje mexicano postulado al Óscar en la categoría documental, tras Centinelas del Silencio, de Robert Amram, de 1971.
El título es una reflexión sobre la muerte a través de la historia de Efraín, un hombre que labora en un rastro de carne.
“Yo andaba buscando un tema y se cruzó el mundo oculto de la carne. Quería entender de dónde venía.
“Me sorprendió mucho que en México consumen una cantidad de carne brutal y, además, que allá tenemos el índice más alto de obesidad. Buscando eso encontré el tema de la muerte y encontré que se vinculaba conmigo por historias personales”.
