buscar noticiasbuscar noticias

Decretan prisión preventiva vs. 6 policías investigadores

Halla juez elementos en delitos imputados. Robo agravado y daño en propiedad ajena dolosa, los cargos

En una de las más prolongadas audiencias (más de seis horas), iniciales que se hayan llevado a cabo en el Centro Integral de Justicia, un juez de control decretó de legal la detención de seis policías investigadores, un fiscal formuló cargos y fueron enviados al Centro de Ejecución de Sanciones con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Custodiados por sus compañeros enfilaron hacia el reclusorio de la colonia Renacimiento.Decretan prisión preventiva vs. 6 policías investigadores

Los investigadores Moisés, Emanuel, Alberto, Carlos Alberto, Luis Natividad y Mario están acusados de haber irrumpido al interior de una vivienda en la colonia Antonio J. Bermúdez, tras de romper un portón eléctrico y sin contar con una orden de cateo emanada por autoridad judicial.

Les imputan los delitos de robo agravado, delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas y daño en propiedad ajena de manera dolosa.

El juez de control tras escuchar los argumentos de la fiscalía quedó convencido de que eran suficientes para decretar la detención legal y decretar la prisión preventiva por lo que dure el proceso, girando instrucciones para que los trasladaran al Centro de Ejecución de Sanciones, donde permanecerán por el tiempo que dure el proceso.

imagen-cuerpo

Después de una prolongada audiencia, los seis investigadores fueron enviados al CEDES.

La defensa asumió su papel de manera apasionada, pero no logró convencer al juez para que les aplicara medidas cautelares menos severas.

Pidió que en lugar de ingresarlos al penal, por la seguridad de los imputados, los dejara presos en las instalaciones del Centro Integral de Justicia, pero rechazó tal solicitud argumentando que el lugar no cuenta con los medios adecuados para tal efecto.

Sin embargo, dijo que para garantizar la seguridad de los policías, estaba girando instrucciones precisas para que el director del CEDES los mantenga en un lugar aislado y al margen de la población de internos, atendiendo al hecho de que pertenecieron a una corporación policíaca y su integridad física podría correr serios riesgos.

imagen-cuerpo

Temen por su seguridad y pedían que los dejaran en el Centro Integral de Justicia, pero el juez desechó la solicitud.

Acusación

Los seis policías fueron señalados por el arrendador de la vivienda allanada, como quienes le robaron una consola de juez electrónicos, tres juegos electrónicos, una cadena de oro de 14 kilates y 180 gramos, un reloj Rado, una pantalla Sony de 32”, así como ropa nueva de buenas marcas que recién había adquirido.

El fiscal repartió DVD’s entre los defensores como uno de los medios de prueba que consideró más idóneo, pues ahí aparecen las imágenes de los seis policías al momento de penetrar a la vivienda.

Las imágenes fueron reconocidas por un testigo e identificadas a través de los registros con que cuenta la Procuraduría, por lo que al respecto, el juez no tuvo ninguna duda de que están involucrados en los ilícitos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD