buscar noticiasbuscar noticias

Decretan Ley Seca para las elecciones

Será de las 0:00 horas del día 5 de junio hasta las 24:00 del día 6 de junio

El Gobierno de Tamaulipas decretó la cancelación de venta de bebidas alcohólicas durante los días cinco y seis de junio antes y durante el día de la elección.

Aplicarán Ley Seca los 5 y 6 de junio por elecciones.Decretan Ley Seca para las elecciones

De no acatar la prohibición marcada en el decreto, los establecimientos, represéntales o encargadas podrán ser acreedores a las sanciones que corresponde en términos de lo marcado en la Ley de Alcoholes.

Otra de las disposiciones tomadas por las autoridades estatales son la activación de juzgados y salas de control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral durante el día de la jornada electoral.

La activación de juzgados y salas tiene como fin la atención de probables delitos electorales que se presenten durante el seis de junio día de la elección.

La apertura de juzgados se realizará en la totalidad de los distritos judiciales del estado, los cuales estarán en funciones desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde del domingo 6 de junio en espera de probables casos de delitos electorales.

Los funcionarios del Poder Judicial, deberán de brindar el apoyo que será requerido a los órganos electorales, que van desde la información que tengan en su poder relacionada con la jornada electora, las certificaciones de hechos que les consten.

Otra de las funciones que realizará el personal de los juzgados y salas de juicios orales son brindar el apoyo necesario para practicar diligencias que les sean demandadas para fines electorales, y proporcionar la información de los hechos que puedan influir o alterar el resultado de las elecciones.

Por parte de los elementos de las Policías Estatales, de la Investigadora y Guardia Nacional estos se mantendrán al pendiente para la atención de denuncias sobre presuntos delitos electorales, durante la jornada electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD