buscar noticiasbuscar noticias

Decretan edificios libres de humo, a propuesta de Américo Villarreal

Cámara de Diputados y de Senadores se unen a la lista de lugares públicos donde se prohibe fumar

Cd. Victoria, Tam.- Al asegurar que el tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública, el Senador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, presentó un dictamen ante el Congreso de la Unión para que las instalaciones de las cámaras Baja y Alta sean consideradas espacios 100 por ciento libres de humo.

Aprueban decreto presentado por el Senador Américo Villarreal para declararse cámaras de Diputados y Senadores, 100 por ciento libres de humo.Decretan edificios libres de humo, a propuesta de Américo Villarreal

El legislador tamaulipeco por MORENA, explicó  que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte, enfermedad y empobrecimiento en el mundo. 

Precisó que además es la causa directa del fallecimiento de más de 8 millones de personas al año, es factor de riesgo en 6 de las 8 principales causas de muerte del mundo y de 4 de 6 enfermedades no transmisibles más prevalentes, como enfermedades cardiovasculares, respiratoria crónica, cáncer y diabetes”, argumentó.

Afirmó que, el tabaquismo es atribuible al fallecimiento de al menos 51 mil personas en México por año y contribuye  además, a la pobreza de las familias porque los hogares gastan en tabaco recursos económicos que podrían destinar a su alimentación y vivienda.

Villarreal Anaya reconoció el apoyo y la disposición de los diferentes grupos parlamentarios del Senado para la aprobación de este dictamen.

“Tenemos un gran compromiso con la salud de todas y todos los mexicanos, sigamos luchando para transformar con el ejemplo desde el congreso de la unión, con educación y cambio de hábitos, en favor del bienestar y la salud del pueblo de México”, agregó.

El Senador por Tamaulipas aprovechó la tribuna para exhortar a los integrantes de la legislatura y al personal en general que labora en la Cámara Alta, a que aprovechen la jornada de promoción de la salud que impulsa desde la Comisión que preside. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD