buscar noticiasbuscar noticias

Decreta La Habana un Toque de Queda

A partir del viernes en el horario de las 21:00 a las 5:00 horas habrá restricción total de movimiento para personas y vehículos

Decreta La Habana un Toque de Queda

Sorteando un rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus y trabajando a toda velocidad en vacunas propias, Cuba dispuso este este jueves un toque de queda nocturno en la capital.

Las autoridades del Consejo de Defensa Provincia de La Habana decretaron que a partir del viernes en el horario de las 21:00 a la 5:00 horas habrá restricción total de movimiento para personas y vehículos.

“La medida estará vigente hasta que la situación epidemiológica sea favorable”, indicaron medios oficiales que dieron cuenta de la reunión del organismo para enfrentar una crisis por el aumento de contagios de Covid-19.

También se incrementaron los mecanismos de controles para ingresar a la capital y se recordó a la población que se imponen multas de un equivalente de hasta 80 dólares para indisciplinas como las reuniones, la falta del uso del barbijo y para los padres que permitan a sus hijos permanecer en la vía pública. Un toque de queda similar se impuso el año pasado durante algunas semanas.

Las medidas se sumaron a las anunciadas previamente imponiendo a partir del 6 de febrero el aislamiento institucional obligatorio --gratuito para los nacionales y en hoteles que deben pagar en caso de ser extranjeros-- para viajeros que arriben a la isla hasta contar con dos test negativos y una reducción de los permisos para vuelos procedentes de países con altas cifras contagios como Estados Unidos, México y Panamá.

REABRIÓ AEROPUERTOS

Luego de haber sorteado el 2020 con relativo control de la pandemia, Cuba reabrió sus aeropuertos a mediados de noviembre y relajó sus medidas --permitiendo que las personas realizaran las cuarentenas en sus hogares--, lo que motivó un dramático pico en el mes de enero.

El director de Epidemiología, Francisco Durán, indicó este jueves que desde marzo, cuando llegó la pandemia a la isla, se han reportado 30 mil 354 pacientes positivos y de ellos 225 fallecidos. Se encuentran ingresadas en instituciones unas 13 mil 502 personas y de ellos 5 mil 600 casos activos confirmados y cursando la enfermedad. En diciembre se detectaron 3 mil 675, mientras en enero fueron más de 14 mil. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD