buscar noticiasbuscar noticias

Decreta gobernador creación del Sistema Bachiller Militarizado

Inicia el primer plantel en este ciclo en Reynosa

Cd. Victoria, Tam.- Esta semana entró en vigor el decreto mediante el cual se crea el Sistema de Bachillerato Militarizado del Estado de Tamaulipas (Sibamitam), órgano público descentralizado dependiente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

PIONERA. El Sibamitam inicia su aplicación con el plantel que abrirá sus puertas en Reynosa en este ciclo.Decreta gobernador creación del Sistema Bachiller Militarizado

Las oficinas centrales del sistema tendrán sede en la capital del estado y estará conformado por el Bachillerato Militarizado ubicado en Reynosa y aquellos que se generen en lo sucesivo por acuerdo de la Junta Directiva del Sibamitam y la SET.

Su organización consta de una Junta Directiva presidida por el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; una Dirección General, cuyo responsable será designado por el gobernador del Estado; un Patronato también designado por el titular del Ejecutivo Estatal, cuyos integrantes serán responsables de gestionar recursos económicos, promover la institución, diseñar programas de becas y coadyuvar con la Junta Directiva, entre otras actividades; asimismo un Órgano de Control Interno y los Planteles Militarizados.

El decreto fechado el miércoles 14 del presente, mismo que entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, también fue rubricado por el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD