Decomiso de mariguana a la baja
Baja drásticamente el decomiso de mariguana en la ciudad de Río Grande, reportando el aseguramiento de 699 libras del enervante en enero, comparado con las 2 mil 28 libras que se lograron incautar en diciembre de 2014.
Los números en el aseguramiento de enervantes en Río Grande están a la baja y así quedó de manifiesto cuando las autoridades de este municipio presentaron el reporte de los decomisos llevados a cabo en enero pasado, donde únicamente se reportaron 699 libras de mariguana incautada, señalando que en enero de 2014 se reportaron 15 mil 278 libras aseguradas y en diciembre pasado 2 mil 28 libras.
“Estoy seguro que los criminales no han detenido el tráfico de enervantes, pero creo que están enviando cargas más pequeñas”, dijo el jefe de Policía de Río Grande, Noé Castillo, quien destacó que a pesar de estos números, el Condado Starr sigue siendo un importante corredor para el contrabando de mariguana y otros enervantes.
El funcionario también hizo notar que es muy posible que las acciones que se llevan a cabo como parte de la “Operación Seguridad Reforzada II”, en la que participan agentes de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, han obligado a los traficantes de enervantes a buscar otras áreas menos vigiladas para cruzar sus cargamentos de droga.
Autoridades destacaron que la presencia de elementos de la Guardia Nacional también influye de alguna manera y permite una mayor vigilancia en las zonas conflictivas, lo que lleva a los criminales a buscar vías alternativas.