buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan mercancía valuada en 14.7 mdd

Los electrónicos, juguetes, equipos y maquinaria apócrifos fueron incautados el 9 de febrero, se suponía que eran originales de ciertas marcas líderes en su ramo

Laredo, Tx.

El valor de la mercancía si hubieran sido de marcas originales sería de 14 millones 700 mil dólares, señaló CBP.Decomisan mercancía valuada en 14.7 mdd

Se trató de 618 cajas y 40 bolsas con mercancías, confiscadas por violar derechos de autor, entre otros delitos.

Los electrónicos, juguetes, equipos y maquinaria apócrifos fueron incautados el 9 de febrero, se suponía que eran originales de ciertas marcas líderes en su ramo, pero todos eran clonados.

Ayer, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) acaba de dar a conocer este caso de Laredo, sobre marcas falsificadas, acción en la que participaron el propio CBP, Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) así como los Centros de Excelencia y Dominio de Electrónicos y Maquinarias (CEE’s).

El decomiso ocurrió en segunda revisión a una tractocamión-remolque con pedimento de importación a Estados Unidos de aparatos electrónicos.

La documentación llevaba papeles falsificados de más de 15 marcas de aparatos, muebles, equipos y juguetes, en los que autorizaban tal internamiento al país desde el extranjero. Incluían esa variedad de electrónicos, entre otros así como juguetes y aparatos de mayor tamaño.

El valor de la mercancía si hubieran sido de marcas originales, legales, registradas y producidas en sus fábricas, sería de 14 millones 700 mil dólares, señaló CBP.

El caso sigue en investigación por las agencias federales citadas.

En el año fiscal 2020 (del 1 de octubre del 2019 a 30 de septiembre del 2020), CBP a nivel nacional aseguró mercancías de 26 mil 500 pedimentos de importación de bienes falsificados, los que de ser reales hubieran tenido un valor comercial de mil 300 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD