buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de tonelada y media de material explosivo en Edomex

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la delegación en el Estado de México, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró cinco inmuebles en el municipio de Almoloya de Juárez, donde se encontró más de tonelada y media de material explosivo.

Decomisan más de tonelada y media de material explosivo en Edomex

Durante el mandamiento judicial, se localizaron 595 kilogramos de material de empaque; 395.5 kilogramos de crisantemos (producto terminado de bomba de luz); 298 kilos de pólvora negra; 160.5 kilogramos de pirotecnia; 118.4 de pólvora para crisantemo (bomba de luz) y 26.1 kilogramos de mecha.

Además, 25 kilogramos de producto terminado en crisantemo; 14.5 kilogramos de aluminio en polvo; 12 kilogramos de pólvora de color; 10 kilogramos de nitrato de Bario; y 6.4 kilogramos de polvo intensificador de color.

La diligencia se cumplimentó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

El material asegurado y los domicilios quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación estatal en Toluca, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD