buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de dos toneladas de mariguana

Más de 900 mil dólares en mariguana fueron asegurados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

Laredo, Tx.

El director del Puerto de Laredo para CBP, estimó en 920 mil 464 dólares el valor de la droga vegetal.Decomisan más de dos toneladas de mariguana

El decomiso tuvo lugar en el Puente Internacional de Comercio, cuando un oficial de CBP refirió a inspección secundaria a un trailer que transportaba partes de vehículos motorizados, según declaró el conductor de la unidad, un ciudadano mexicano de 32 años de edad. 

Luego de una inspección detallada a través del sistema de obtención de imágenes, y apoyados por una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron un total de 198 paquetes que contenían 4 mil 602.37 libras de mariguana, la cual alcanzaría un valor en el mercado de alrededor de 920 mil 464 dólares.

CBP confiscó los narcóticos y el trailer, mientras que el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

“Los oficiales en el puerto de entrada de Laredo han mejorado su estrategia, interrumpiendo con éxito el flujo de narcóticos que ingresan a nuestro país”, dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Gregory Álvarez.

La incautación ocurrió el jueves 7 de mayo en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP refirió un remolque Freightliner de 1998 que transportaba un envío de partes de vehículos motorizados para un examen secundario. 

Luego de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 198 paquetes que contenían 4,602.37 libras de supuesta mariguana oculta dentro del envío.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD