buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan mariguana durante tres operativos

El primer aseguramiento se realizó cuando interceptaron a varios sujetos que cargaban bultos desde el río pero al verse descubiertos los abandonaron para regresar a México

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza  de Estados Unidos aseguraron, en tres acciones separadas, 436 libras de mariguana cuyo valor en conjunto supera los 340 mil dólares.

Tres cargamentos de mariguana en la frontera con Matamoros.Decomisan mariguana durante tres operativos

Los agentes lograron la detención de un ciudadano mexicano y se incautaron cuatro paquetes de marihuana. En total contenían 169 libras, cuyo valor en la calle supera los 135 mil dólares.

El presunto contrabandista será procesado bajo cargos estatales.

Horas más tarde, los agentes realizaron otra incautación cerca de la misma área. En este operativo lograron la incautación de cinco paquetes de marihuana, seis personas lograron huir al territorio mexicano.

Los agentes federales incautaron la droga que arrojó un peso de más de 119 libras, valuada en más de 95 mil dólares.

En la tercera acción el jueves, los agentes federales alertados por la presencia sospechosa de una camioneta pick up cerca del río, al sur de Los Fresnos, observaron a varios sujetos con seis bultos abriéndose paso a través de un canal hacia el vehículo. 

Al verse descubiertos, los contrabandistas abandonaron los bultos y regresaron hacia el río, sin embargo los agentes lograron la detención de dos individuos originarios de México.

Los federales incautaron de seis paquetes que contenían más de 148 libras del narcótico que está valorada en más de 118 mil dólares. 

Los detenidos serán procesados bajo cargos estatales.

La mariguana incautada por agentes del Sector del Valle Río Grande en lo que va de este año fiscal, represente el 43 por ciento de toda la marihuana incautada por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos entre los puertos de entrada.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.

imagen-cuerpo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza utilizan equipo especial para detectar a los sospechosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD