buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan enervantes con valor de 2.4 mdd

Una ciudadana estadounidense fue detenida con un cargamento de 115.39 libras de metanfetaminas y 2.43 libras de heroína

Canes adiestrados permitieron a los agentes de Aduanas realizar el millonario contrabando de drogas.Decomisan enervantes con valor de 2.4 mdd

Laredo, Tx.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente de la Puerta de las Américas interceptaron una cantidad significativa de narcóticos duros por un total de 2.4 millones de dólares en valor en la calle.

Una mujer fue detenida el lunes en el Puente Internacional “Puerta De Las Américas” con 115.39 libras de metanfetaminas y 2.43 libras de heroína, conducía un auto Nissan Altima, año 2006.

De 36 años de edad, en el paso binacional número uno, la fémina norteamericana llegó procedente de Nuevo Laredo este 30 de marzo con los dos tipos de drogas, las que fueron estimadas por Greg Alvarez, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en 2 millones 404 mil 775 dólares.

La incautación ocurrió el lunes 30 de marzo, cuando un oficial de CBP en el Puente de la Puerta de las Américas remitió un Nissan Altima 2006 para una inspección secundaria. El vehículo fue conducido por una ciudadana estadounidense de 36 años que viajaba desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Después de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 115.39 libras de presunta metanfetamina y 2.43 libras de presunta heroína oculta dentro del vehículo.

No se dijo cómo iba oculta la droga, sólo que se trató de un muy sofisticado o novedoso método de elaboración de este intento de engaño u ocultamiento, lo cual fructificó dada la dedicación de los hombres de azul apoyados por canes adiestrados (K9) para olfatear narcóticos, así como aparatos de imagen no intrusiva, como arcos de Rayos Equis y Gamma.

La mujer estadounidense fue arrestada y el caso turnado a ICE-HSI, que es la fuerza de tarea combinada de Aduanas Migración e Investigaciones de Seguridad Interna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD