buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan ‘cristal’ en carga de fresas. Fuerte golpe al tráfico de enervantes

El hecho se consumó en el puente de Pharr

METANFETAMINAS. Fuerte golpe a tráfico de metanfetaminas en Pharr, agentes aseguran 2.7 millones de dólares en drogas.Decomisan ‘cristal’ en carga de fresas. Fuerte golpe al tráfico de enervantes

Pharr, Tx.- Más de 12 millones de dólares en metanfetaminas fueron aseguradas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en el Puente Internacional de la ciudad de Pharr, un fuerte golpe al tráfico de enervantes, según lo catalogaron las autoridades federales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 16 de febrero, cuando oficiales de CBP, que trabajaban en las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr, revisaban un tráiler de carga, conducido por un ciudadano mexicano de 42 años de edad, el cual, al ser cuestionado, dijo que transportaba un envío comercial de fresas congeladas procedentes de México. 

Los oficiales de la agencia remitieron el envío para una inspección adicional y, con el uso de todas las herramientas y recursos disponibles, los agentes descubrieron 350 paquetes con metanfetaminas, ocultos dentro del remolque, contabilizando un total de 906 libras del enervante, unos 411 kilogramos, procediendo al decomiso de la droga y al aseguramiento del tráiler de carga.

Las autoridades federales destacaron que éste es una cantidad significativa de droga, por lo que el aseguramiento es destacable en la lucha contra el tráfico de enervantes.

El chofer de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades, en tanto que agentes especiales continúan con la investigación correspondiente para determinar la posible participación de más personas en este ilícito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD