Noticias

Decomisan casi 47 Ton. de cristal en Sinaloa

  • Por: El Universal
  • 18 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Decomisan casi 47 Ton. de cristal en Sinaloa

INCURSIóN. En bidones enterrados, estratégicamente, se encontró la droga conocida como cristal en líquido y sólida.

Culiacán, Sin.

Tras localizar un narcolaboratorio cerca del poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa, personal de la Secretaría de Marina aseguró cerca de 47 toneladas de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con los efectivos, el hallazgo ocurrió durante la mañana del jueves, al realizar una supervisión terrestre cerca del poblado, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital del estado, y descubrir una brecha por donde habrían pasado diversos vehículos.

Al adentrarse por el camino, los marinos comenzaron a realizar técnicas de rastreo, con las que analizaron la rodada de los vehículos y las huellas que habían dejado, además de localizar restos de basura y marcas de botas.

En su camino, agregaron, después de un par de kilómetros fueron encontrando bidones enterrados en los que se almacenaba el cristal, en su estado líquido.

El grupo, integrado por al menos 50 elementos, se aproximó hasta donde se localizaba el narco laboratorio, en donde se ubicaron al menos 5 toneladas de la sustancia, lista para transportarse, según comentaron.

Los marinos reportaron que el campamento, que pertenece al Cártel de Sinaloa, abarca un área de al menos 500 metros cuadrados, en la que además de varias chozas, se localizó un refugio para al menos 30 personas.

ATAQUE EN 2 RESTAURANTES

DE CULIACáN

La Fiscalía General del Estado investiga los ataques a comensales en dos restaurantes del fraccionamiento Terranova en el centro de la ciudad de Culiacán; tres personas fallecieron y una más se encuentra hospitalizada.

Según el reporte de la Policía Municipal de Culiacán, la noche de este jueves ingresó un hombre encapuchado a un negocio de venta de tacos ubicado por Avenida de las Torres y disparó contra tres clientes.

En este primer ataque perdió la vida un hombre de aproximadamente 30 años de edad, en tanto que dos de sus acompañantes resultaron gravemente heridos.

Uno de los lesionados, identificado como David "N", de 18 años, murió en un hospital a causa de las lesiones.

El segundo ataque tuvo lugar en un negocio de comida japonesa, en la calle Antonio Rosales casi esquina con Sepúlveda, dos jóvenes ingresaron como clientes y asesinaron a una persona que solicitaba servicio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA