buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan barco con 800 kilos de cocaína en Guerrero

El decomiso se realizó tras efectuar una operación de vigilancia marítima

Decomisan barco con 800 kilos de cocaína en Guerrero

México.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal adscrito a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró una embarcación que transportaba 19 costales y un paquete con 800 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína, a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste del puerto.

El decomiso se realizó el pasado sábado, tras efectuar una operación de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, y se estableció una operación conjunta con buques y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

La Semar precisó en el comunicado que así se logró inhibir la presunta acción delincuencial, cuando la embarcación infractora dio el playazo (llegó a tierra firme) en la población El Calvario, municipio de Petatlán, Guerrero, en donde los tripulantes se dieron a la fuga.

Durante esta operación, los marinos aseguraron una embarcación tipo reformeña, con dos motores fuera de borda de alta potencia, misma que transportaba los 19 bultos y un paquete con un peso aproximado de 800 kilogramos de presunta cocaína, así como 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno (19 llenos, 22 semivacíos y uno vacío).

La carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en esta localidad, para determinar los ilícitos, realizar las pruebas, e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior, con base en el protocolo de actuación del personal naval en funciones de Guardia Costera.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD