buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan a Unión 80 mdp en droga

Los primeros indicios apuntan a que la droga pertenecía a dos de los principales distribuidores de la Unión Tepito

GOLPE. Agentes policiacos vigilan la entrada principal del edificio en cuyo interior estaban ocultas las 3.5 toneladas de mariguana que pertenecían a la Unión Tepito.Decomisan a Unión 80 mdp en droga

Ciudad de México.

Las 3.5 toneladas de mariguana incautadas el martes en un departamento de la Colonia Morelos, pertenecían a la Unión Tepito y tenía un valor de unos 80 millones de pesos, informó Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

"Este aseguramiento significa un golpe financiero muy fuerte (...) es donde se da mayor efectividad al debilitamiento de estas organizaciones y con ello limitamos sus capacidades logísticas y de capacidad de delinquir en otro tipo de acciones", afirmó.

Los primeros indicios apuntan a que la droga pertenecía a dos de los principales distribuidores de la Unión Tepito. 

Orta señaló que policías dieron con el predio gracias a la detención de un consumidor y la Procuraduría de Justicia solicitó una orden de cateo.

"Observan a un masculino que manipulaba un envoltorio de plástico transparente, que contenía yerba seca, al realizarle la correspondiente revisión se le aseguró una dosis de mariguana.

"Ahí el detenido manifestó que la adquirió al interior de este predio de Labradores número 9, en el edificio B de color amarillo, interior 201", explicó Orta.

La droga incautada fue llevada a instalaciones de Servicios Periciales de la PGJ donde se está haciendo el pesaje exacto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD